Tesis

Se atender谩 a lo establecido en el RD 99/2011 y lo dispuesto en la normativa de estudios de Doctorado de la UMH.

Una vez admitido al programa de doctorado, la Comisi贸n Acad茅mica del PD propondr谩 la asignaci贸n de director o directores de Tesis as铆 como la del tutor acad茅mico.聽En el plazo m谩ximo de un mes desde su matr铆cula, la Comisi贸n Acad茅mica responsable del programa de Doctorado asignar谩 a cada doctorando un tutor acad茅mico que cumpla con los
requisitos del RD 99/2011, que podr谩 ser coincidente con el director de tesis a que se refiere el apartado anterior.
Del mismo modo, la Comisi贸n Acad茅mica del Programa realizar谩 la propuesta de director o directores de Tesis (doctor espa帽ol o extranjero, con experiencia acreditada investigadora, con聽independencia de la universidad, centro o instituci贸n en que preste sus servicios seg煤n lo dispuesto en el RD 99/2011) dirigida a la Comisi贸n Acad茅mica de Doctorado de la Universidad para聽que esta y a propuesta de la Comisi贸n Acad茅mica del Programa de Doctorado confirme dicha asignaci贸n dentro de los plazos establecidos en el RD 99/2011, en un plazo m谩ximo de seis聽meses desde su matriculaci贸n. El director de tesis doctoral podr谩 ser coincidente o no con el tutor acad茅mico. La Comisi贸n 聽Acad茅mica, o铆do el doctorando, podr谩 modificar el nombramiento dedirector de tesis doctoral a un doctorando en cualquier momento del periodo de realizaci贸n del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.

Asignaci贸n de tutor

La asignaci贸n del tutor, una vez admitido el estudiante al programa de doctorado, se realizar谩 por parte de la Comisi贸n Acad茅mica del PD, siendo designado por parte de esta un doctor con聽acreditada experiencia investigadora, ligado al programa, a quien corresponder谩 velar por la interacci贸n del doctorando con la comisi贸n acad茅mica. La comisi贸n acad茅mica, o铆do el doctorando,聽podr谩 modificar el nombramiento del tutor de un doctorando en cualquier momento del periodo de realizaci贸n del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.

Asignaci贸n de director de tesis

La asignaci贸n de director o directores de tesis de la Comisi贸n Acad茅mica del Programa de Doctorado seguir谩 las siguientes pautas:
路 Proponer los investigadores doctores encargados de dirigir la tesis a aquellos alumnos que hayan concertado dicha direcci贸n de com煤n acuerdo entre ambas聽partes (aval previo en el proceso de selecci贸n).
路 En caso de no haber llegado a un acuerdo previo, la Comisi贸n Acad茅mica del Programa de Doctorado asignar谩 a cada doctorando un Director de Tesis, tras haber聽consultado previamente con 茅l y considerando la viabilidad del proyecto de tesis. Se considera que se dispone de un tiempo prudencial de hasta tres meses para la聽elaboraci贸n del Plan de Investigaci贸n y la aceptaci贸n mutua por ambas partes que permita establecer los mecanismos adecuados para desarrollar apropiadamente聽el trabajo de investigaci贸n.
路 En el caso de que el estudiante, antes de tres meses y sin que haya presentado su Plan de Investigaci贸n, decide solicitar un cambio de direcci贸n y por tanto de聽propuesta de tesis, ser谩 o铆do y atendida en su solicitud, asign谩ndole un nuevo director siguiendo el procedimiento establecido en el apartado (b). En el caso de que聽haya presentado su Plan de Investigaci贸n y decidiera cambiar de director y tem谩tica investigadora, se estudiar谩 la situaci贸n por parte de la Comisi贸n Acad茅mica聽del Programa y se consultara a la Comisi贸n de la universidad para que indique las orientaciones oportunas en este caso.
路 La reiteraci贸n por parte del alumno de la solicitud de cambios de direcci贸n de tesis, podr谩 ser entendida por la Comisi贸n Acad茅mica como que dicho alumno聽no se encuentra en disposici贸n de seguir las l铆neas de investigaci贸n propuestas por los diferentes equipos y no est谩 en el programa de doctorado adecuado a sus
aspiraciones, proponi茅ndole que solicite el cambio a un programa m谩s acorde con sus intereses.

Una vez matriculado en el programa, se materializar谩 para cada doctorando el documento de actividades personalizado a efectos del registro individualizado de control. En 茅l se inscribir谩n聽todas las actividades de inter茅s para el desarrollo del Doctorado seg煤n establezca la Comisi贸n Acad茅mica del Programa de Doctorado, y ser谩 regularmente revisado por el tutor y el Director聽de la tesis, y evaluado por la Comisi贸n Acad茅mica del Programa de Doctorado.

Una vez asignado el director de tesis, el alumno elaborar谩 un Plan de Investigaci贸n a presentar antes de 3 meses, incluyendo los datos identificativos del doctorando, del director o directores de la tesis, el t铆tulo provisional, los objetivos聽estimados del trabajo, el resumen de la propuesta, el estado de la cuesti贸n, el calendario de actividades previsto, referencias bibliogr谩ficas de la materia, metodolog铆a a emplear e indicaci贸n de las publicaciones que considere m谩s relevantes聽si las hay.

La Comisi贸n Acad茅mica del Programa de Doctorado especificar谩 los requisitos adicionales oportunos, as铆 como las asignaturas y/o cursos a realizar como complementos de formaci贸n durante el primer a帽o del periodo investigador.

La lectura y defensa de la tesis, que ser谩 preferiblemente una tesis presentada por art铆culos, se establecetr谩 siguiendo la normativa dispuesta por la universidad.

Martes, 1 de julio de 2014
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.